Pages

samedi 13 février 2010

Les 7 / Los 7


Las 7 obras de Misericordia de la Edad Media.

1.- Dar de comer a los pobres
2.- Dar de beber al Sediento
3.- Consolar los que sufren.
4.- Ayudar los extranjeros
5.- Curar los enfermos.
6.- Visitar los prisioneros.
7.- Enterrar los muertos.

Los 7 consejos del Presidente Jefferson.

1.- Empezar las cosas por el comienzo.
2.- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
3.- No recurrir a otros para hacer lo que tú puedes hacer.
4.- No gastar más de lo que no tiene.
5.- No comprar algo inútil con el pretexto que esta barato.
6.- El trabajo hecho con cariño no cansa.
7.- La vanidad y el orgullo nos cuesta más caro que el hambre y la sed.

Los 7 pecados capitales según Gandhi.

1.- Tener dinero sin haberlo trabajado.
2.- La política sin principios.
3.- El placer sin conciencia.
4.- El saber sin alma.
5.- La ciencia sin humanidad.
6.- La religión sin sacrificio
7.- El comercio sin moral.

Las palabras de Cristo en la cruz.

1.- Padre perdónalos porque ellos no saben lo que hacen. (Lucas 23, 24)
2.- Mujer eh aquí tu hijo. Hijo, eh aquí tu madre. (Juan 19,26-27 )
3.- En verdad, yo te digo: hoy, tú estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23, 43)
4.- Tengo sed! (Juan 19, 28)
5.- Dios mío! Dios mío! Porque tú me has abandonado? Mateo 27, 46 y Marcos 15, 34)
6.- Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. ( Lucas 23, 46)
7.- Todo se ha cumplido! (Juan 19, 30 )

Aucun commentaire:

Publier un commentaire